29 de febrero de 2024, 10:39 AM
29 de febrero de 2024, 10:39 AM
La salud del Papa Francisco preocupó a los feligreses luego de que el Sumo Pontífice fuera trasladado al Hospital Gemelli, en la isla Tiberina de Roma, en donde le realizaron un chequeo médico luego de que mostrara síntomas de gripe.
La estancia del Papa en el hospital fue breve, pues llegó después de la lectura de su audiencia semanal, y volvió al Vaticano tras unas horas, según la Santa Sede.
Sin embargo, para muchos este fue un signo de alerta, ya que a sus 87 años de edad, el originario de Argentina ha presentado varios achaques en su salud.
Incluso canceló algunas de sus citas el fin de semana pasado por la gripe que no cedía, lo que lo hizo mantener reposo absoluto en busca de una mejoría. Debido a ello, delegó algunas de sus responsabilidades, como la lectura de la catequesis de la audiencia general, que quedó en manos de un colaborador.
“Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, fueron las palabras con las que el Papa se justificó a su llegada al aula Pablo VI, a la que arribó en silla de ruedas y con un semblante cansado. Por el momento, sus compromisos en días próximos continúan en pie.