8 de marzo de 2024, 19:39 PM
8 de marzo de 2024, 19:39 PM
Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se abre un debate sobre el significado de la fecha. Están quienes entienden que se trata de un día celebrativo. Otras voces califican como un momento de reivindicación.
La fecha permite abrir un diálogo crítico sobre la actual situación de la mujer en la sociedad. Es cierto que se ha avanzado en muchos aspectos, pero restan muchas barreras por derrumbar.
Ese será el gran debate que mañana presenta ¡Qué Semana!, el programa de radio que se emite cada sábado por EL DEBER Radio. Tres mujeres, líderes y referentes en sus áreas, proyectan el camino a seguir para avanzar en la igualdad.
La expresentadora de televisión Sissi Áñez será una de las voces femeninas en el debate. Desde su experiencia en el mundo de los medios y, posteriormente, en el ámbito laboral, Sissi acumula experiencias de vida que transmite en sus charlas a miles de mujeres.
La mesa radial contará también con Leandra Aguilar, vicepresidenta de la fundación Empoderate, una institución que trabaja incansablemente con mujeres víctimas de violencia y a quienes capacitan con talleres de formación integral y emprendimiento.
Michelle Sánchez, catedrática en la UAGRM y psicóloga, aportará la mirada académica y las vivencias en los centros educativos. El empodramiento de las mujeres jóvenes es la mejor inversión para avanzar hacia una sociedad más equitativa.
Como cada sábado, Mónica Salvatierra moderará la mesa de debate de ¡Qué Semana! un espacio dispuesto para hablar de los problemas que preocupan a la población.
A las 8:00 de la mañana arranca el programa bajo la conducción de Salvatierra y Pedro Rivero. La agenda tiene revista una charla con el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, y la polémica por los límites territoriales.
¡Qué Semana! conversará con Vicente Cuéllar, rector de la UAGRM y postulante a la presidencia de Bolivia, sobre los pedidos de unidad. La agenda incluye también la alerta por el sarampión, con la participación del director del Sedes, Jaime Bilbao, y un contacto con la cantante y compositora cochabambina Gardenia, quien representó al país en el festival de Viña del Mar.