Nov 21, 2024 @ 2:23
Bandera superior



2 de marzo de 2024, 19:56 PM

2 de marzo de 2024, 19:56 PM

El carbonato de litio, uno de los principales insumos para la producción de cátodos -empleados en baterías de iones de litio-, entre agosto de 2020 y noviembre de 2022 logró su precio máximo, al cotizar la tonelada en $us 83.000, un incremento del 1.000%.

Aquel periodo coincidió con el aumento en la producción de Tesla y BYD, lo cual impulsó el precio del oro blanco al alza.

Sin embargo, su precio ha caído desde entonces un 84,2%: hasta los $us 13.000 la tonelada.

Paralelamente, el precio del hidróxido de litio, material más cotizado al permitir la elaboración de baterías más densas y de mayor capacidad, descendió aproximadamente un 80% el año pasado, llegando a situarse por debajo de los $us 12.000 la tonelada.

Una de las razones de este descenso se encuentra en la apertura de nuevas zonas de extracción y procesamiento de litio.

Como consecuencia de la enorme demanda, las compañías de la industria de este material crítico se movilizaron por el mundo para obtener su parte del producto, especialmente en Australia, el mayor productor de litio del mundo.

Allí se frustró la entrada de empresas chinas en proyectos de minado de litio para evitar la reproducción del importante rol de estas compañías asiáticas en países como Argentina que, junto a Bolivia y Chile, concentran más de la mitad de las reservas mundiales del metal.

Ante este escenario, numerosas firmas de la industria del llamado ‘oro blanco’ están modificando sus planes de producción, porque el precio no cubre los costos de extracción y producción.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario