20 de marzo de 2024, 10:57 AM
20 de marzo de 2024, 10:57 AM
Un hombre fue aprehendido la mañana de este miércoles, 20 de marzo, por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de ser denunciado como el autor de violación a su propia hija de 16 años y de su hijastra de 13.
El delito fue consumado en reiteradas oportunidades en un inmueble, ubicado por la zona norte de la capital cruceña, donde las víctimas vivían con su madre, el sujeto y otros familiares.
La madre de las menores de edad se enteró del hecho al escuchar bien temprano que su marido discutía con su sobrino que vive en la casa. Ella preguntó a su sobrino qué pasaba y éste le respondió que le estaba reclamando el por qué abusaba sexualmente de las niñas.
La madre afligida e impactada esperó a que las víctimas despierten y habló con ellas. Las dos confesaron que eran violadas una y otra vez y que el hombre las tenía bajo amenazas y chantajes para que no lo delaten.
La mamá pidió auxilio a la Policía y los agentes de la Felcv, de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Tusequis llegaron y aprehendieron al hombre que fue puesto a disposición de la Fiscalía.
El agresor presta declaraciones bajo investigación por el delito de violación agravada a infante niña, niño y adolescente y será presentado ante un juez cautelar.
El caso causó alarma y preocupación en la zona de Los Tusequis, donde los vecinos llegaron a enterarse de la detención del hombre, señalado del ultraje sexual a las niñas.