23 de marzo de 2024, 11:50 AM
23 de marzo de 2024, 11:50 AM
En el municipio de Yapacaní, la Policía Boliviana llevó a cabo el arresto de 28 personas, por infringir el Auto de Buen Gobierno. En las celdas se está llevando a cabo el censo poblacional de estas personas que han transgredido las normas establecidas para esta jornada de Censo de Población y Vivienda.
“Nos han asignado a la carceleta para que nadie se quede sin ser censada” explicó una voluntaria que ya había censado a dos de las mujeres arrestadas.
Durante la noche, en Yapacaní, se realizaron controles por parte de la Policía Boliviana, la Gendarmería y Seguridad Ciudadana, que se extendieron hasta la madrugada. Como resultado de estos controles, se retuvieron al menos 14 motocicletas y 8 vehículos en las instalaciones policiales.
Al cumplir las ocho horas de arresto, estas personas serán liberadas. Los controles se llevaron a cabo de acuerdo con las órdenes emitidas por las autoridades superiores. En total, se arrestaron a 28 ciudadanos durante los distintos horarios de patrullaje, 26 hombres y dos mujeres, todos por incumplimiento del Auto de Buen Gobierno.
Los controles se han realizado de acuerdo a las órdenes superiores, por lo que, las infracciones cometidas se limitan al incumplimiento del Auto de Buen Gobierno. Respecto a la liberación de los detenidos, se respetará la orden vigente que establece el horario límite de arresto hasta las 23:59 de este sábdo.