José Luis Ramírez, Vinchita, es un hombre en situación de calle, que se hizo conocido en redes sociales a través de un video en el que su frase: «Puede ser, shi» se hizo viral.
Videos virales en las redes sociales
Vinchita respondía a una pregunta que le hacía quien graba el video, pero las intenciones de respuesta eran negativas; sin embargo, él terminó accediendo a la propuesta: «Puede ser, shi».
A raíz de este video, muchos buscan a Vinchita en las calles, para grabar saludos y conversaciones con él.
Hay quienes le encuentran parecido con el tiktoker mexicano Luisito Comunica y suben videos en distintas plataformas, comparando sus rostros.
Pero la ‘fiebre’ por Vinchita trascendió hasta la música. Flow Vinchita es un tema de Cruz Santa, en la que aprovecha la popular frase del personaje para el coro de la canción. Además que en el videoclip, el cantante posa junto a Vinchita.
¿Cómo se describe Vinchita?
En entrevistas con medios locales, Vinchita se describió como futbolista de la cancha Libertad, del segundo anillo. Declaró que le gusta el fútbol y que en algún tiempo entrenó para ser boxeador.
En alguno de los distintos videos que circulan en las redes sociales Vinchita reconoció que consume sustancias controladas.
¿Qué le sucedió a Vinchita?
Vinchita fue atropellado por vehículo privado, pero fue auxiliado, de manera oportuna por una ambulancia, que lo llevó a la clínica Bélgica. El accidente se produjo por inmediaciones del cuarto anillo, zona del Cordón Ecológico de la capital cruceña.
El médico de la clínica, Horacio Ribero, informó que el estado de salud de Vinchita es reservado, debido a las múltiples lesiones que tiene en el cuerpo y a que perdió sangre.