19 de abril de 2024, 8:00 AM
19 de abril de 2024, 8:00 AM
La secretaria de Planificación, Andrea Daza, se resiste a dejar su cargo a pesar de la solicitud unánime del Concejo Municipal para que renuncie debido a su «deficiente gestión» y los «escándalos» que han rodeado a su secretaría.
En declaraciones a los medios de comunicación, Daza aseguró que cuenta con el apoyo del alcalde Jhonny Fernández y que solo él puede decidir su futuro en la Alcaldía. «Son posiciones que vienen desde el Concejo. Nosotros estamos trabajando por la gestión», afirmó Daza.
La funcionaria reconoció haber recibido más de 500 Peticiones de Informe Escrito (PIEs) por parte del Concejo y aseguró que ha respondido a todas ellas. Sin embargo, minimizó las críticas a su gestión y las calificó de «posiciones» que deben ser analizadas.
«Hay que ver cuáles son las quejas, hay que ver. Yo también tengo todos mis respaldos, todos los informes y los PIEs y el resumen de todas las respuestas que hemos tenido para el Concejo Municipal», afirmó Daza.
Pese a su aparente seguridad en el cargo, Daza dejó la decisión final en manos del alcalde Fernández. «Eso es algo que es decisión del alcalde. El alcalde es el que pone a su gente de confianza y nosotros vamos a estar siempre predispuestos para acompañar la gestión de él», señaló.
«Yo no me hago problemas, yo estoy para servir a mi ciudad, tengo toda la voluntad de servicio y siempre que el alcalde tenga confianza en mí, voy a seguir trabajando por esta ciudad», agregó.
El Concejo pidió su renuncia
En sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el jueves una minuta de comunicación solicitando al alcalde Jhonny Fernández la renuncia de la secretaria de Planificación, Andrea Daza, por su «deficiente gestión» y los «escándalos» que han rodeado su secretaría, incluyendo el caso del mercado Mutualista y la pérdida de terrenos municipales.
El concejal Miguel Fernández (UCS), hijo del alcalde Jhonny Fernández, fue quien inició la discusión sobre la situación de Daza y fue uno de los más duros contra la secretaria.
«Yo podré ser el hijo (del alcalde), pero yo estoy aquí porque me eligió el pueblo para ser concejal y si yo veo que lo está haciendo mal la gente que usted señor alcalde puso con confianza, yo no lo voy a socapar«, aseguró.