Dic 21, 2024 @ 21:23
Bandera superior



9 de mayo de 2024, 15:15 PM

9 de mayo de 2024, 15:15 PM

El equipo jurídico del evismo consideró este jueves que la “primera amonestación grave”, emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS), terminó por “enterrar el congreso trucho de El Alto” que realizó el arcismo.

“Obviamente, al amonestarnos a nosotros, (los vocales del TSE) han vuelto a echar tierra, lodo y enterrar el congreso trucho de El Alto porque le están reconociendo a Evo Morales como presidente (del MAS) y le están diciendo que hay una amonestación grave”, dijo el abogado Diego Jiménez en una nueva conferencia de prensa del equipo jurídico del ala evista del partido azul.

El miércoles se conoció que el TSE emitió dos nuevas resoluciones. La primera amplía por 120 días más el plazo para que las organizaciones políticas puedan renovar sus directivas y la segunda dispone “la primera amonestación grave” al MAS por incumplir con la conminatoria que se lo había realizado para que haga su congreso en consenso con las organizaciones sociales reconocidas en su estatuto orgánico.

Pero, “en ese contexto ¿qué es lo que va a hacer el equipo jurídico del MAS? Vamos a impugnar las dos resoluciones (…), vamos a presentar los recursos extraordinarios de revisión para ambas decisiones, (aunque) sabemos que estamos ante un tribunal totalmente adverso”, afirmó Jiménez.

Consideró que con estas decisiones “se está confirmando la teoría de que el TSE está desplegando una estrategia con el objetivo de proscribir la sigla del MAS”.

Lo más probable es que van a terminar “sacando las tres amonestaciones para proscribir al MAS (porque) el objetivo político del gobierno (de Luis Arce) es eliminar la candidatura del hermano Evo Morales. El TSE tomó definitivamente una posición política, una posición totalmente parcial, para proscribir al MAS. Definitivamente estamos ante una institución que no aplica la norma electoral”, apuntó Jiménez .



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario