17 de mayo de 2024, 16:45 PM
17 de mayo de 2024, 16:45 PM
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron 82 paquetes con droga en dos buses de transporte público que se dirigían desde Santa Cruz de la Sierra hacia el municipio de Puerto Quijarro, frontera con la ciudad brasileña de Corumbá.
En el primer caso, los policías antinarcóticos interceptaron al ómnibus en la carretera Bioceánica y con ayuda de canes adiestrados encontraron 80 paquetes con más de 80 kilos de cocaína, que estaban escondidos en un compartimiento del camarote del chofer.
Tras el hallazgo de la droga, los agentes de la Felcn ordenaron la aprehensión del conductor y su ayudante. Además, del secuestro del bus.
¿Qué paso con los pasajeros?
Los pasajeros, que tenían como destino Puerto Quijarro, fueron devueltos a la Terminal Bimodal de la capital cruceña y se les informó sobre el secuestro de la cocaína. Mientras que el ómnibus, fue trasladado hasta las oficinas de la Felcn, del cuarto anillo y avenida Paraguá, donde está retenido.
En el otro operativo, se encontró dos paquetes, tipo laminas, con cocaína que estaban camuflados en la maleta de un pasajero, que se transportaba en un bus de transporte interdepartamental.
El ómnibus fue interceptado en la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de Puerto Suárez, y tenía como destino la terminal de Puerto Quijarro.
En este segundo caso solo se secuestró la droga y se aprehendió al dueño, quien supuestamente pretendía llegar a Brasil para comercializar la sustancia controlada.