Ene 22, 2025 @ 0:03
Bandera superior



21 de mayo de 2024, 20:13 PM

21 de mayo de 2024, 20:13 PM

La supuesta orden de aprehensión contra tres jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, presuntamente emitida por un fiscal anticorrupción de La Paz, resultó ser falsa en todo su contenido, pero causó la suspensión de una audiencia virtual de solicitud de libertad que los juzgadores desarrollaban con Misael Nallar, detenido en la cárcel de Chonchocoro, acusado del asesinato de tres policías en la zona de Porongo.

La resolución falsa lleva la firma y nombre del fiscal anticorrupción de La Paz, Omar Alcides Mejillones Copana y cita a los integrantes del Tribunal Séptimo de Sentencia: Freddy Coronel, Claret Llanos Martínez y Janet Noemy Paniagua Villa; incluso, se registra los números de carnés de los juzgadores. Además, hace conocer que se trata de una investigación por delito de prevaricato.

EL DEBER se comunicó con el fiscal Mejillones quien afirmó que la orden de aprehensión contra los jueces de Santa Cruz, que circuló en la Internet, es falsa y que en ningún momento emitió ese documento.

El departamento de Comunicación de la Fiscalía de La Paz confirmó que se trata de un documento falso y se observó que no registra el Nurej del órgano judicial, numeración de caso del Ministerio Público, tampoco lleva sello y otros detalles de una resolución oficial.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia, Freddy Coronel, Claret Llanos Martínez y Janet Noemy Paniagua Villa, decidieron suspender la audiencia de pedido de libertad de Misael Nallar, tras conocer que la supuesta orden circulaba en las redes sociales.

Mientras los jueces estaban en la audiencia considerando el pedido de Misael Nallar, en el piso siete del Palacio de Justicia, hubo presencia de policías de civil y de la que se percataron los juzgadores y otros funcionarios de la judicatura.

La audiencia virtual para considerar la libertad de Misael Nallar fue postergada y es posible que se reinstale este jueves de acuerdo a la información del tribunal.

Jorge Tamayo, abogado de Misael Nallar, cuestionó el hecho al señalar que, es curioso que cuando el tribunal consideraba el pedido de libertad de su cliente acudan policías de civil y ronden el juzgado, hecho que fue considerado como un amedrentamiento.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario