Ene 5, 2025 @ 0:01
Bandera superior



4 de junio de 2024, 13:38 PM

4 de junio de 2024, 13:38 PM

En medio de un bloqueo de carreteras protagonizado por el transporte pesado, el presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este martes a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y sostener una serie de reuniones, y dejó el bastón de mando del país al vicepresidente David Choquehuanca.

“Con el objetivo de fortalecer nuestras relaciones bilaterales en lo económico, comercial, energético y otros, hoy partimos hacia Rusia para participar del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y cumplir una importante agenda de trabajo”, confirmó el propio mandatario mediante una publicación realizada en sus redes sociales pasado el mediodía.

El lunes, la viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, informó que hay tres empresas rusas que han solicitado reunirse expresamente con el presidente Arce.

Por su parte, el asesor de política internacional del presidente ruso, Yuri Ushakov, confirmó este martes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano se reunirán el jueves en San Petersburgo en el marco del foro económico, según una publicación de Deutsche Welle.

Mientras, algunos opositores de Arce, como el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, cuestionaron su nuevo viaje.

El presidente sigue despilfarrando. Ahora se va de viaje a Rusia para apoyar al gobierno ruso que está en guerra. ¿Cuánto cuesta el viaje del presidente y su comitiva? ¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros? ¿Qué gana Bolivia metiéndose a apoyar una guerra de un gobierno autoritario como el ruso a más 11.000 km de Bolivia? ¿Por qué el presidente no se queda en Bolivia para escuchar a los transportistas y a los sectores movilizados?”, expresó el gobernador encarcelado.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario