7 de junio de 2024, 12:27 PM
7 de junio de 2024, 12:27 PM
Según el último reporte del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) de la Gobernación y el Señor del Clima, Luis Alberto Alpire, este fin de semana se esperan temperaturas agradables, pero con fuertes vientos.
Se prevé que durante el fin de semana se intensifiquen «los vientos del norte, acompañados de altas temperaturas en todo el departamento«, sostuvo Alpire.
Cómo estarán las temperaturas para el sábado y el domingo
«Vamos a tener una temperatura mínima de 21 grados centígrados (°C) y una máxima de 31°C, en la capital y norte integrado», detalló Alpire. Mientras que para el domingo se espera una mínima de 23°C y una máxima de 32°C.
En la zona de los valles cruceños se espera una mínima de 8°C y una máxima de 28°C. En Cordillera, una mínima de 12°C y la máxima de 33°C; y por último, en la Chiquitania se espera una mínima de 20°C y una máxima 35°C.
Desde el SIC Santa Cruz aseveraron que las temperaturas para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias serán mínimas de 20ºC y máximas de 32ºC.
Atención con los vientos del norte
Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, aseveró que durante el fin de semana los vientos alcanzarán los 85 kilómetros por hora (km/h) en la provincia Cordillera, mientras que en Andrés Ibáñez, Warnes y Chiquitos serán hasta 60 km/hr. Agregó que habrá cielos poco nublados y sin probabilidad de lluvias.
Alpire remarcó que principalmente el domingo, las ráfagas de viento se sentirán con mayor intensidad,
puesto que en la capital y la zona norte integrado pasarán los 60 km/h; en Cordillera pasarán de los 80 km/h; y en la Chiquitania serán hasta 60 km/h. Mientras que en los valles alcanzarán hasta 40 km/h.Para la próxima semana
A decir del Señor del Clima, se prevé que prevalezcan los fuertes vientos y las altas temperaturas, como preludio del ingreso de un frente frío para ese fin de semana. «Se considera que las condiciones se darán para que el frente frio ingrese, pero de menor intensidad».
Las temperaturas se elevarán aún más a partir del lunes, para la capital cruceña y el Norte Integrado se esperan temperaturas de 33°C, para la zona de los valles la máxima alcanzará los 29°C, en la Chiquitania se espera unos 36°C, mientras que en Cordillera 34°C.
«Vamos a tener prácticamente, altas temperaturas y vientos fuertes hasta el sábado. La previsión apunta a que el frente frio ingrese el domingo con lluvias», explicó Alpire.
Según el experto, «todavía quedan uno o dos frentes fríos en junio, pero de menor intensidad comparados con los que se registraron en mayo«.
Sin embargo, en el mes de julio se esperan mínimas por debajo de los 10°C en la capital y el norte integrado; mientras que en los valles y Cordillera registrarán mínimas por debajo de los 0°C.