10 de junio de 2024, 11:05 AM
10 de junio de 2024, 11:05 AM
El Club de Leones filial San José conformó su primera directiva. Este grupo de voluntarios está liderado por Paola Andrea Torrico Montero, que fue posesionada como primera presidenta de la organización en la chiquitania cruceña.
Acompañan a Torrico Montero en el directorio, Aracely Montero (vicepresidenta) y Luis Alberto Paredes Mencarí (secretario de hacienda). En total, el Club de Leones filial San José está integrado por 15 socios.
El fin de semana en San José estuvieron dirigentes a escala departamental y nacional. Llegaron hasta la cuna de la cruceñidad para realizar, en junta reglamentaria, la promesa leonistica a los nuevos socios que conformarán la organización en este municipio.
El acto se desarrolló en el salón de eventos del Hotel Misiones de Chiquitos, al que también asistieron autoridades locales y provinciales, damas voluntarias de salud y presidentes de otros clubes de leones.
Cumpliendo con los procedimientos estipulados en la organización, los nuevos socios, vestidos de color negro, escucharon atentos la lectura al Código de Ética que rige su accionar y con la mano en el pecho dijeron «sí acepto», a los retos, las normas y reglamentos, los cuales fueron explicados por el gobernador del Distrito S2 Bolivia, Gustavo Dehene Barberí.
Una vez juramentados, los 15 nuevos socios pertenecientes a la naciente filial San José de Chiquitos, recibieron el PIN de Socio, el certificado de afiliación al Club de Leones, el PIN y certificado de patrocinio además del PIN y botón de GPS del gobernador.
Donaciones y objetos recibidos
La nueva institución benéfica josesana, recibió presentes por parte de similares organizaciones filantrópicas, tales como la bandera leonística, los estatutos y reglamentos del Club de Leones. El estandarte leonístico, una silla de ruedas y cascos para motoqueros, de parte de la fundación Fundamax, mientras que el Club de Leones Hamacas, a través de su presidente Arnulfo Céspedes Zeballos, realizó la donación de una caja con medicamentos.
La emotiva noche estuvo animada por los acordes del Grupo Misional, que contó con un magnífico ensamble de instrumentos de cuerdas, tales como violines y Cellos.