Nov 21, 2024 @ 2:23
Bandera superior



11 de junio de 2024, 11:55 AM

11 de junio de 2024, 11:55 AM

Las inversiones millonarias siempre son una buena noticia, más aún cuando hay nubarrones sobre la economía. Droguería INTI acaba de inaugurar un centro de distribución farmacéutico de 15 millones de dólares. Se trata de una infraestructura de 8.000 metros cuadrados, fabricada en Holanda y equipada con alta tecnología. Será empleada en la producción de esta compañía y ofrecerá servicios a otras en el rubro. El gerente general Sven Schilling habló con EL DEBER en El Alto y dejó su mirada sobre la industria y sobre el momento económico que vive Bolivia.

¿Una inversión que implica un salto para la empresa?

Para la industria y para Bolivia, diría yo. Mostramos nuestro compromiso a través de esta inversión. Supongo que ha podido apreciar también el interior y el exterior, los materiales que manejamos son de la mayor calidad y estamos muy orgullosos de traer esto a Bolivia.

 Entiendo que la tecnología es de alto nivel.

Así es y le puedo asegurar que el interior y el exterior no tienen nada que envidiar a ningún país de este mundo, de ningún almacén a nivel internacional, desde la obra civil, las puertas ventanas, el interior; la tecnología en general es estándar internacional y del mayor estándar en Bolivia

 ¿Cuándo se proyectó esta inversión?

Bueno, esto comenzó el 2016 con el sueño de mi padre, pero luego pasaría un año y medio más hasta iniciarse las obras. Pero al final del día es un proyecto de varios años, una inversión de varios años que culmina en este día tan especial.

 Una inversión millonaria como esta, destaca en este momento que vive el país. ¿Cómo ve este momento y la inversión en ese contexto?

Bueno, nosotros como empresa líder en el rubro también tenemos esa responsabilidad con la población y el país y yo creo que siempre se la ha tenido y la vamos a seguir teniendo. Y, evidentemente, yo creo que en la situación actual queremos también dar una estabilidad y una perspectiva con esta inversión tan fuerte.

 ¿Ha considerado invertir en Santa Cruz?

De hecho, nosotros estamos invirtiendo a nivel nacional en la red de almacenaje y distribución; también en este año vamos a ver un lugar para la inauguración de almacenes en Sucre, Tarija y Oruro, que al final forman parte de la red de distribución. Nosotros contamos con los mayores estándares de fabricación en planta, pero también es importante tener esa excelencia en la distribución y el almacenaje del producto crítico que son medicamentos, entonces esa es una inversión que también estamos haciendo a nivel nacional. 

 ¿Y a cuánto asciende esa inversión?

Los almacenes ascienden aproximadamente a 6,5 millones de dólares; otra inversión es nuestra nueva oficina nacional, que estamos también inaugurando a finales de julio en La Paz.

¿Cuál es el horizonte que usted ve hacia adelante para Bolivia y para la inversión privada?

En épocas complicadas es importante mostrar ese compromiso. Si bien este proyecto viene de muchos años atrás, yo creo que ahora nos va a poder dar esa ventaja competitiva y una estabilidad también para nuestros colaboradores, pero también seguir apostando por el abastecimiento y la máxima calidad que queremos llevar hasta el cliente final.

¿Se siente este momento de crisis en su empresa?

Bueno, yo creo que ninguna empresa puede ignorar la situación que se está viviendo, pero al final del día también (hay que ver que) época de crisis, es época de oportunidades, ¿no? Y eso nosotros como Inti lo estamos haciendo, estamos aprovechando para reinventarnos y buscar eficiencias, maneras de mejorar.

¿Qué les dice a los empresarios, a los emprendedores que lo ven como punto de referencia?

Es importante que todos contribuyen y tienen que dar su granito de arena. Ahora, el impacto nuestro como Inti va a ser mayor y asumimos esa responsabilidad como líderes dentro del rubro, pero al final del día es importante que todos participemos y sigamos aportando al país.

En este año difícil, ¿hay proyecciones de crecimiento?

Nosotros nos vamos a mantener estables en este año. Tenemos que tomar medidas internas, ¿no? Como le dije, un poco en reinventarnos como empresa. Es importante ver la realidad y adaptarnos, pero sobre todo brindar estabilidad laboral.

¿Cuán importante es mantener el nivel de empleo en este momento?

Es muy importante. En INTI la filosofía siempre ha sido que la fortaleza y la cultura que manejamos no es una relación con empleados, sino con colaboradores. Siempre ha sido una inversión que hemos hecho en ellos y lo vamos a seguir haciendo.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario