12 de junio de 2024, 21:57 PM
12 de junio de 2024, 21:57 PM
Este miércoles, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron dar con el paradero del colombiano Omar Julián Urrego Forero, quien es acusado del asesinato del taxista Bernardo Pinilla Peña.
El extranjero fue encontrado en una vivienda del barrio Porvenir, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cumavi, en la zona de la Villa Primero de Mayo. Los efectivos del Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que depende de la Felcc, ingresaron al domicilio.
Los vecinos de la zona informaron que Omar Julián alquilaba el inmueble desde hace tres meses y que no recibía visitas.
El fiscal Daniel Ortuño informó que se capturó al colombiano para dar cumplimiento con el mandamiento de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de asesinato.
Por su parte, el director departamental de la Felcc, Gustavo Astilla, dijo que Omar Julián Urrego Forero fue trasladado a celdas policiales para que preste su declaración informativa en calidad de investigado.
“Esta persona es con probabilidad el autor del crimen. En el allanamiento hemos encontrados algunos indicios que lo vinculan con el hecho, pero aún nos falta hacer algunas diligencias”, detalló Astilla.
Lo asesinaron e intentaron vender su vehículo
El taxista Bernardo Pinilla Peña fue asesinado y su cuerpo fue abandonado entre los matorrales del barrio Las Maras de la ciudadela Pampa de la Isla. Su vehículo fue ofrecido a la venta por redes sociales, pero la Policía logró recuperarlo.
Los vecinos de la zona encontraron el martes el cadáver, que estaba con las manos atadas y tenía signos de violencia en el cuerpo. Los efectivos de la Felcc levantaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue de la Pampa de la Isla.
El examen forense determinó que la causa de la muerte de Bernardo Pinilla fue asfixia por estrangulamiento. Además, de que era evidente las marcas de violencia que tenía en el cuello, según informó el fiscal Daniel Ortuño.
El taxista fue reportado como desaparecido porque el lunes no llegó a su vivienda a dormir y no respondía las llamadas, ni mensajes a sus familiares. La Felcc derivó la investigación a Diprove, al tratarse de un robo de vehículo con asesinato.
El automóvil Kia, modelo Soluto, con placa 5264-LZI, fue recuperado por los efectivos de Diprove, gracias a que se rastreó una publicación en Facebook que ofertaba este motorizado en solo $us 5.200. Asimismo, se aprehendió a un extranjero que era la persona que intentaba comercializar el auto.