12 de junio de 2024, 16:07 PM
12 de junio de 2024, 16:07 PM
Distintas instituciones y clubes cruceños lanzaron oficialmente la segunda versión del evento deportivo internacional No Finish Line. Este evento, que se llevará a cabo en los predios de Fexpocruz del 19 al 23 de junio, consiste en una carrera, trote o caminata que se extenderá por cinco días continuos.
El objetivo del evento es recorrer un total de 100 kilómetros, destinando Bs 5 por cada kilómetro recorrido al hospital de la mujer Percy Boland, específicamente para un programa contra la enfermedad de Chagas. Adicionalmente, existe una categoría en la que los participantes pueden correr durante 24 horas continuas. Para estos competidores, se ofrecerán campings, materiales, alimentos y personal de salud.
Los organizadores destacan que no es necesario ser atleta ni deportista de élite para participar. Se invita a la comunidad a participar en familia, con amigos e incluso con sus mascotas, con el fin de apoyar a las madres y sus hijos de la maternidad. Para quienes prefieran no participar en la carrera, el evento también contará con actividades culturales y artísticas en el campo ferial. El costo de entrada para estos eventos será de Bs 40 para adultos y Bs 20 para menores.
Orietta Sacre, representante de No Finish Line Internacional, hizo un llamado a instituciones y empresas para unirse a este evento deportivo, destacando la participación de un sindicato de salud con 500 personas en ediciones anteriores. En respuesta, el Colegio de Arquitectos y Calistenia Bolivia confirmaron su participación, prometiendo este último contar con 3.000 miembros durante los cinco días del evento.
Marcelo Kramer, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación señaló que existen problemas de hacinamiento y falta de condiciones adecuadas para los neonatos en la maternidad, y destacó la solidaridad del pueblo cruceño.
«En esta carrera, cada kilómetro será recompensado para los más necesitados en esta actividad altruista», aseguró Kramer, quien confía en que se superarán todas las expectativas. «Todo este sacrificio es para un bien común, es para una cantidad enorme de personas que sí lo necesitan», concluyó.