14 de junio de 2024, 9:16 AM
14 de junio de 2024, 9:16 AM
El bus interprovincial que fue secuestrado por agentes antidrogas contenía cajas de cartón con paquetes de marihuana. La inspección minuciosa encontró un compartimiento secreto donde ocultaban más paquetes con sustancia controlada. En total fueron 103 los paquetes con marihuana encontrados en el bus.
El vehículo prestaba servicio de transporte público en la ruta Santa Cruz Puerto Quijarro, municipio fronterizo con Brasil.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Rubén Moscoso, señaló que los 103 paquetes representan un peso de 113 kilos de la sustancia controlada.
Detalló que el operativo se realizó en conjunto con efectivos del Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz y la Felcn. Además de la incautación de la marihuana, se secuestró el bus y se procedió a la aprehensión de dos personas. Los dos sujetos serán puestos ante un juez cautelar esta jornada.
«Usualmente estas cantidades de droga se derivan a las fronteras, pero cuando se intervino el bus, éste no tenía un trayecto o itinerario de viaje. Estaba fuera de la terminal Bimodal. Debemos indicar que las investigaciones continuarán porque las actividades de narcotráfico no implican solo a dos personas», dijo el jefe policial.
El fiscal asignado al caso, Ismael Palenque, explicó el operativo realizado. Un grupo de policías observó a dos personas cargar las cajas de cartón al interior del bus. El vehículo estaba estacionado en inmediaciones del tercer anillo externo y la avenida Tres Pasos al Frente, en la capital cruceña.
Tras detectar la actividad sospechosa, los uniformados le hicieron un seguimiento al bus. Además, alertaron a los agentes de la Felcn quienes llegaron hasta el tercer anillo interno de la Radial 10, donde se trasladó el bus y se estacionó.
La intervención puso en evidencia al conductor y su ayudante. Se pusieron nerviosos al ver la presencia policial. La requisa del bus llevó a que se encuentren inicialmente cajas de cartón con marihuana. Producto de ello las dos personas fueron aprehendidas de forma inmediata.
No solo estas cajas de cartón con 56 paquetes de marihuana fueron halladas, sino que en un compartimiento secreto en el porta equipaje se hallaron otros 47 paquetes con la misma sustancia.
«Los dos aprehendidos se acogieron a su derecho de guardar silencio, pero ambos serán puestos ante un juez y fueron imputados formalmente por tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa», dijo el fiscal.
El conductor y su ayudante al momento de la intervención no estaban en servicio ni con pasajeros a bordo, pero pretendían llegar a la Bimodal para tomar ruta y emprender viaje con destino a Puerto Quijarro, explicó Palenque.