Nov 21, 2024 @ 3:18
Bandera superior



18 de junio de 2024, 18:28 PM

18 de junio de 2024, 18:28 PM

«Nos dirigimos a usted en calidad de delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU) para exigir de manera inmediata y urgente la realización de una auditoría completa y exhaustiva en relación con la Facultad de Humanidades de nuestra universidad. Es esencial que esta auditoría de las gestiones 2010 al 1/2024″, resaltó el documento firmado por sus principales representantes. 

Los criterios que se exige investigar son: 

1. Contratos y acuerdos financieros, solicito una revisión detallada de todos los contratos y acuerdos financieros suscritos por la Facultad de Humanidades. Es necesario verificar la legalidad, transparencia y la adecuación a las políticas institucionales de cada uno de estos documentos desde la gestión 2022.

2. Movimientos económicos y presupuesto, es fundamental auditar exhaustivamente todos los movimientos económicos relacionados con la Facultad de Humanidades, incluyendo ingresos, gastos y la ejecución del presupuesto asignado Esta revisión debe garantizar que los recursos financieros se han administrado de manera eficiente y responsable.

3. Carga horaria,
solicito una revisión detallada de la carga horaria de la Facultad de Humanidades, ante las múltiples desprogramaciones denunciadas.

4. Programas de postgrado, requiero una evaluación rigurosa del programa, asi como también del rol de defensas de posgrado de la Facultad, abarcando la calidad académica, la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes. Es imperativo, que las defensas cumplan los estándares del CEUB, e identificar cualquier irregularidad, que pueda comprometer la integridad académica y administrativa de los programas de las gestiones 2010 a la fecha.

Al final de la misiva, remarcan que están a la espera de una «respuesta pronta y concreta a esta solicitud, y que esta pueda realizarse en un plazo no mayor a los 10 hábiles«.

La universidad fue tomada 

La semana pasada, estudiantes y trabajadores de la Uagrm tomaron el campus y la ciudad universitaria exigiendo la destitución del decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Velarde. Esto después de conocer una serie de audios en los que supuestamente se escucha al sindicado chantajear y menospreciar al personal femenino de esa casa de estudios superiores. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario