Jun 29, 2024 @ 12:53
Bandera superior



17 de junio de 2024, 18:34 PM

17 de junio de 2024, 18:34 PM

El sector del transporte pesado de Bolivia no firmó ningún acuerdo con el Gobierno. Así lo sostuvo el máximo dirigente de este sector, Héctor Mercado, después de que varias autoridades anunciaran la suspensión de las medidas de presión anunciadas por los transportistas desde la anterior semana. Mercado agregó que hay mucha molestia por la forma, que consideró burlesca, en cómo las autoridades expresaron -en redes sociales- la pausa en las movilizaciones de ese sector.

En declaraciones a diferentes medios, el dirigente sostuvo que el Gobierno planteó al sector una tregua en las movilizaciones para solucionar temas relevantes, como la escasez de combustibles. El sector accedió, pero sin que se solucionaran las demandas pendientes y para dejar en claro que no buscaban desestabilizar la gestión del presidente, Luis Arce Catacora.

Mercado señaló que lo único firmado fue un acta de reunión en la que participaron personas ajenas al sector del transporte, que son partidarios del partido de Gobierno.

Denunció que en el encuentro con el propio presidente, él decidió no ceder la palabra y humilló los dirigentes del sector. Adelantó que nuevo ampliado determinará qué medidas se implementarán.

El pliego petitorio era escuchar al presidente, hemos escuchado, es por eso que no hay los bloqueos; pero esta semana nuevamente estamos llamando, mandando un ampliado y de las bases se determinará qué es lo que se va a hacer”, dijo el dirigente.

Criticas a Montaño por su ‘festejo’ en Tik tok

Mercado manifestó que existe molestia dentro del sector después que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, difundiera un video por la red social Tik Tok, en el que celebra la suspensión del bloqueo, haciendo un jocoso baile, aspecto que fue considerado como una burla hacia los transportistas.

“Es una irresponsabilidad y es muy lamentable lo que hace el ministro Montaño, mandando ese tipo de TikTok; saliendo por los medios de comunicación, indicando que han ganado. Es una mentira, no hay ninguna solución. Quiero desmentir a toda la población boliviana que el ministro Montaño se está haciendo de falsas ilusiones”, dijo el dirigente.

Aseguró que la autoridad, “lo único que está manejando es la firma de un acta de reunión que se ha llevado el día sábado”.

«El transporte pesado está más unido que nunca, y no vamos a dar brazo a torcer», advirtió.

Agregó que el ministro Montaño “debería estar ahora, más que nunca, preocupado, porque el transporte pesado sí ahora está tomando cartas en el asunto”.

Mercado adelantó que los transportistas no acudirán a más reuniones con el gobierno hasta que no se les presente una propuesta concreta para solucionar sus demandas. 

«Ahora el ministro Montaño o el presidente tendrá que venir a los lugares para que nos pueda solucionar los problemas», afirmó.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario