18 de junio de 2024, 17:23 PM
18 de junio de 2024, 17:23 PM
Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos del Municipio cruceño, informó que los precios avasallados cerca al Jardín Botánico tienen una función específica y es la de regulación de aguas. Aseguró que esta área no es apta para viviendas.
«Ha sido testigo, la población, que, en más de una ocasión, tenemos el avasallamiento a una gran área que es propiedad del Municipio, ubicada en el distrito municipal 7, cerca al Jardín Botánico«, comenzó diciendo Montenegro, en la conferencia de prensa que brindó la tarde de este martes.
Esa área tiene un propósito
Según explicó, «esta área está destinada a varios usos; uno es para ser parque urbano y la (zona) de abajo, donde están los avasalladores, está planificada para el rebalse de aguas, donde se regularán las aguas de la ciudad».
El funcionario puntualizó que «es muy riesgoso para la gente. Advertir a las personas que han sido estafadas, usando documentación falsa, para que se asiente en estos predios que no son aptos para vivir».
El municipio ha realizado ya varios desalojos en esta zona. «Y, si lo tenemos que hacer 200 veces, lo haremos. Estamos coordinando con la Policía y Ministerio Público; vamos a desalojar a la gente de una área peligrosa porque es de regulación de aguas pluviales».
Más temprano, los vecinos se pronunciaron
Vecinos del Distrito 8 denuncian la toma ilegal de predios municipales ubicados al lado del Jardín Botánico de la ciudad. Según señalan, en los últimos meses, personas han llegado al lugar y han comenzado a lotear los terrenos, vendiendo cada uno en unos $us 3.000.
Los vecinos, preocupados por la situación, han hecho un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y detengan este avasallamiento. Aseguran que los predios en cuestión son áreas verdes que pertenecen al municipio y que no deberían ser utilizadas para la construcción de viviendas.
«Es evidente que los terrenos no tienen papeles, no tienen documentación porque pertenecen al gobierno municipal», afirmó el concejal Marcelo Vidaurre, quien participó en una inspección en la zona.