Jun 29, 2024 @ 13:02
Bandera superior


24 de junio de 2024, 14:46 PM

24 de junio de 2024, 14:46 PM

Detención preventiva en la cárcel de Palmasola, fue la determinación que dictó un juez en contra de un militar, sindicado de causar la muerte violenta de una teniente de navío en el municipio de Puerto Quijarro.

Inicialmente, tras el hallazgo del cuerpo sin ida de la teniente de navío María Griselda Borda Orellana, de 33 años, tres de sus camaradas fueron arrestados con fines investigativos, de los cuales solo uno fue llevado a una audiencia cautelar, y tras hallar indicios de su participación en el crimen, fue procesado por el delito de feminicidio.

Según las investigaciones, el militar enviado a la cárcel era pareja de la teniente de navío victimada; además, por testimonios colectados durante el caso, Juan Carlos Q.C., habría sido visto cuando salió de la habitación de la fallecida, antes de descubrir el crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, indicó que, 60 días de detención preventiva en Palmasola, fue el tiempo dictado en contra del militar acusado de feminicido.

«Tenemos mucha evidencia que trabajar, pero tenemos también seis meses para concluir la investigación», dijo el jefe policial.

¿Cuándo ocurrió el crimen?

El pasado viernes por la noche, fue reportada la muerte de la teniente de navío, quien se encontraba tendida en el piso y con signos de violencia en la cabeza. Se sospechó de un presunto suicidio, pero las investigaciones dieron un giro y modificaron el caso por un feminicidio.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario