Jun 29, 2024 @ 12:56
Bandera superior


25 de junio de 2024, 14:57 PM

25 de junio de 2024, 14:57 PM

Las investigaciones por el asesinato de un reo en el interior de la cárcel de Montero (Cerprom), registrado en abril, concluyó con dos detenidos, sindicados de ordenar la golpiza y provocar la muerte de un privado de libertad.

Los detenidos son también reclusos, señalados de ser los ‘jefes de área de aislamiento’, quienes habrían ordenado una golpiza -que le causaron la muerte- a un nuevo reo que había ingresado al recinto carcelario, porque no había pagado los Bs 500 por concepto de ‘derecho de piso’.

Las investigaciones llevaron al Ministerio Público a colectar evidencias en contra de dos reos, por lo que se presentó la imputación formal en su contra y éstos fueron puestos ante un juez.

La autoridad jurisdiccional, tras valorar los elementos presentados, determinó la detención preventiva de los dos reclusos; sin embargo, éstos no continuarán en Cerprom, sino serán traslados a la cárcel de El Abra, en el departamento de Cochabamba.

Juan de Dios Castro, abogado de la familia del victimado, Lizando V.M., indicó que la denuncia no solo seguirá en contra de los que causaron la golpiza y muerte de un joven, sino que será ampliada en contra de los funcionarios encargados de dar seguridad en la cárcel.

Para el abogado, las investigaciones deben continuar ya que este tipo de hechos no serían ajenos a lo que sucede en esta cárcel de Montero; creen que el comportamiento de los detenidos, que provocan las golpizas y torturas, es de conocimiento de los custodios policiales.

Castro explicó que al menos diez detenidos brindaron su testimonio, sindicando a los ahora imputados por la muerte de un nuevo recluso, pero no descarta que los policías y el encargado de la cárcel hayan tenido conocimiento de las malas actuaciones de los internos.

Se conoce que el reo fallecido había ingresado al penal luego de recibir la orden de detención preventiva tras ser acusado por el presunto delito de acoso sexual.

Los dos reos imputados son investigados por secuestro y vínculos con el narcotráfico.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario