Jul 8, 2024 @ 16:35
Bandera superior



5 de julio de 2024, 11:47 AM

5 de julio de 2024, 11:47 AM

Después de que se promulgara la ley de adhesión del país al Mercosur, el viceministro Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata Guerrero, aseguró que Bolivia se convertirá en el principal eje integrador de los principales bloques comerciales que existen en Sudamérica. Además, dijo que las empresas y emprendedores bolivianos ahora tienen un mercado de más de 300 millones de personas.

Ajata recordó que Bolivia también es parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), otro bloque compuesto por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, además de Chile como Estado asociado.

Dijo que Bolivia se está incorporando con la quinta economía más importante, compuesto por países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,

“Bolivia va formar parte de los dos bloques de integración más importantes de América Latina, por lo tanto, el país se convierte en solo en términos geográficos y sino integración física y comercio en el eje articulador entre la Comunidad Andina y Mercosur lo que nos permite una mayor comercial”, sostuvo.

Agregó que Bolivia podrá acceder a mercados como el de Brasil, que a su vez forma parte de los BRICS+, un eje de integración conformado por países de Asía, África y Europa.

En términos económicos, el viceministro sostuvo que los empresarios y microempresarios bolivianos podrán acceder a un mercado de más de 300 millones de personas. En el aspecto social destacó que los ciudadanos podrán circular por los países de este bloque portando la cedula de identidad, e incluso sus títulos profesionales podrán ser avalados en estas naciones.

Este viernes, el presidente Luis Arce promulgó la Ley 1567, de Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), y remarcó que esta incorporación tiene un carácter estratégico para el país.

“La incorporación de Bolivia como país miembro del Mercosur tiene un carácter estratégico porque significa ser parte de un importante espacio de integración regional, intercambio comercial, fortalecimiento productivo y nos convierte en un eje articulador en la región”, señaló Arce a través de su cuenta oficial en Facebook.

Se prevé que, con el ingreso al bloque, los más de dos millones de bolivianos que residen en los países que integran este organismo adquirirán el estatus de Ciudadanos del Mercosur, que les ofrece derechos y beneficios que mejorarán su calidad de vida.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario