Sep 7, 2024 @ 20:22
Bandera superior



11 de julio de 2024, 11:47 AM

11 de julio de 2024, 11:47 AM

Si bien la influenza se encuentra controlada en el departamento cruceño, con un total de 290.000 dosis aplicadas hasta la fecha, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz aprovechó la extensión de las vacaciones de invierno para instar a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse.

«La enfermedad de la influenza está controlada. No tenemos una subida de esta enfermedad», afirmó este jueves el director del Sedes, Jaime Bilbao, quien instó a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de barbijo, lavado de manos y alcohol en gel, especialmente en lugares concurridos.

«Sabemos que es mejor quedarse en casa, seguir tomando cítricos y sobre todo vitamina C y cuidar y abrigar a todos los niños y sobre todo a la gente mayor en sus domicilios», señaló.

Bilbao destacó la importancia de la vacunación, especialmente para grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Aunque, actualmente, la vacunación está disponible para todos los grupos etarios hasta el 31 de julio.

En este sentido, recordó que la vacunación es gratuita en todos los centros de salud del departamento, tanto en la capital como en las provincias. «Hemos pasado ya las 290.000 dosis aplicadas de influenza (de las 530.000 que llegaron) y esperemos que sigamos avanzando», dijo.

«Por favor, si es posible, sigamos en ese tren y ojalá sigamos vacunando y podamos conseguir vacunar a toda la gente e inmunizarla durante un año», remarcó Bilbao.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario