15 de julio de 2024, 8:53 AM
15 de julio de 2024, 8:53 AM
El hombre que fue hallado sin vida en el edificio quemado de la ex Fiscalía, en la capital cruceña, fue identificado como Rafael Justiniano Vaca, persona que era buscada por sus familiares desde hace cuatro días antes de su hallazgo.
Una de sus hijas, Fabiola Justiniano, indicó que su papá salió a la tienda de la esquina de su barrio a comprar pan, pero desde ahí no supieron de su paradero. Lo buscaron por varias zonas e incluso sentaron la denuncia en la Policía.
La noche del viernes, 12 de julio, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo en zonas sospechosas para frenar el microtráfico de sustancias controladas, es ahí que al subir al edificio quemado donde funcionaba la Fiscalía, ubicado en pleno segundo anillo y avenida Monseñor Rivero, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
Los restos de esta persona fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, y el sábado, los familiares que continuaban buscando a Rafael, visitaron la morgue judicial a fin de verificar si se trataba de su familiar desaparecido.
Reconocieron que el fallecido era don Rafael. La autopsia practicada por un médico forense certificó que el hombre había muerto por hipotermia.
La semana pasada, hubo descenso brusco de temperaturas. En la capital cruceña, la mínima llegó a los 9 grados centígrados, con sensación térmica de 5 grados.
¿POR QUÉ TERMINÓ REFUGIADO EN UN EDIFICIO ABANDONADO?
La hija de Rafael Justiniano cree que al salir hacia la venta en busca de pan, su papá se enteró que su vecino, un amigo que vivía al frente de su casa, había fallecido, por lo que decidió ir al velorio y en el camino de retorno se desorientó.
Fabiola contó que su papá salió con solo 4 bolivianos.
La tragedia consternó a la familia, ya que un día después de su desaparición era su cumpleaños, iba a cumplir 74 años de vida.
NECESITAN AYUDA PARA SEPULTARLO
El cuerpo de Rafael fue entregado el sábado a los familiares, pero hasta este lunes aún no había sido sepultado, pues no encontraron un espacio en el cementerio municipal.
La familia peregrina en busca de ayuda, incluso solicitaron a la Alcaldía que les otorgue un nicho, pero le solicitaron el pago de Bs 2.500, dinero que no tienen.
Este lunes prevén tener conversaciones con funcionarios municipales para ver si les ceden un espacio en algún cementerio, mientras tanto, los restos de Rafael continúa siendo velado. Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 76081776.