6 de octubre de 2024, 17:20 PM
6 de octubre de 2024, 17:20 PM
El empresario y político Samuel Doria Medina cuestionó este domingo que el gobierno de Luis Arce siempre rechace las evaluaciones de las calificadoras de riesgo sobre la situación económica de Bolivia.
“Rechazar los informes y evaluaciones de las más prestigiosas calificadoras de riesgo no ayuda en nada. Los actores que toman las decisiones financieras a nivel mundial se basan en estos informes, no en la opinión del gobierno de Bolivia. La solución es hacer las cosas bien”, escribió Doria Medina en la red social X.
El 4 de octubre, la agencia Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings informó que se mantiene para Bolivia una calificación crediticia de “CCC+”, que “refleja su débil capacidad para cumplir plenamente con sus compromisos de deuda en el largo plazo bajo un perfil externo frágil”.
Al día siguiente, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aseguró que “Bolivia tiene entre sus prioridades el cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas ante sus acreedores en el corto y largo plazo”, y que “rechaza las estimaciones pesimistas de posibles incumplimientos como lo anuncia la calificadora de riesgo Standard & Poor`s”.