Nov 23, 2024 @ 15:03
Bandera superior



8 de octubre de 2024, 19:00 PM

8 de octubre de 2024, 19:00 PM

Los liderazgos políticos empezaron a mover sus fichas de cara a las elecciones nacionales que se realizarán en 10 meses en Bolivia. Las reuniones bilaterales ya son abiertas o reservadas, pero tienen un fin, buscar un candidato único. Hasta el momento dos candidatos visibles ya visitaron al Gobernador Luis Fernando Camacho para hablar de candidaturas, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

Construir un gobierno creíble y un gobierno que resuelva macroeconómicamente y microeconómicamente del futuro 2025-2030, la palabra unidad ha sido una palabra que hemos utilizado varias veces como una primera aproximación con Luis Fernando Camacho”, declaró este martes el jefe de CC, Carlos Mesa, luego de mantener una reunión con el Gobernador cruceño.

Las elecciones generales se realizarán el 17 de agosto del siguiente año, comicios que tienen como principales ingredientes: la pugna interna en el MAS, que es el principal partido de Gobierno y el peligro que se cierne sobre ellos sobre su personería jurídica.

Sin embargo, Carlos Mesa no fue el único líder que visitó a Camacho, también lo hizo Samuel Doria Medina, que del mismo modo anunció la presentación de su plan económico para sacar al país de la crisis económica que no puede solucionar el gobierno de Arce.

Hemos hablado con Luis Fernando Camacho, he hablado con Carlos Mesa, he hablado con Vicente Cuéllar, he hablado con la gente de Tuto, todos coinciden en que habrá que ver el mecanismo más adecuado que es consultarle a la gente; podrá ser una encuesta, dos, tres… aquí lo importante no es el instrumento, lo más importante es la voluntad política de decir, ‘perfecto, vemos quién es el que tiene más apoyo’ y el que tiene más apoyo es el candidato”, declaró el empresario.

El otro aspirante a la primera magistratura es el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y hasta el momento dijo que ya logró llenar el 30% de los libros de militantes que debe presentar ante el Tribunal Supremo Electoral como Súmate, que es una reedición de Nueva Fuerza Republicana (NFR) que era el primer partido que creó, pero perdió su personería.

Los líderes empiezan a moverse en medio de la crisis interna del masismo que tiene sus dos corrientes bien marcadas y una pugna que, los partidos de izquierda de la región llamaron a solucionar de forma interna y no llevar allende las fronteras esos problemas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario