Oct 22, 2024 @ 12:26
Bandera superior



22 de octubre de 2024, 10:00 AM

22 de octubre de 2024, 10:00 AM

Una Actitud Mental Positiva (AMP) es la primera de las cuatro claves para el éxito que se pueden aplicar en las empresas dijo José Fernando Gutiérrez, CEO del Grupo ECO, en su intervención en el seminario Alimenta 2024, evento organizado por Sofía.

Transformando desafíos en oportunidades con actitud mental positiva, es el título de la charla que brindó Gutiérrez a los representantes de las marcas que llegaron hasta el seminario.

AMP, creación de capital relacionado, propósitos y aprendizaje son las cuatro claves del éxito establecidas por la Universidad de Chicago y que el representante del Grupo ECO, las dio a conocer durante su exposición.

“La AMP es un ejercicio que tenemos que ejecutar diariamente, entonces hasta en el peor de los casos y en la peor de las crisis tiene que haber la AMP. Además, puede aplicarse al presidente de un país, el dueño de una compañía y para una adolescente”, manifestó.

La clave dos es la creación de capital relacionado. El mismo, está cambiando”, complementó el disertante. prosiguió el orador, “exige” empezar a reunirse y compartir con personas que sumen, esto implica a alejarse de las personas que no hablen de ideas y propósitos para la empresa.

“El lenguaje, la comunicación y las buenas relaciones sanan. Es mucho mejor compartir con alguien que me haga reír a estar con alguien que me hable de todas las cosas malas en el entorno”, acotó Gutiérrez.

La tercera clave son los propósitos, indicando que si uno en la vida tiene “un solo propósito” se le ha enseñado mal porque existen los propósitos principales y secundarios.

“Salir a tomar un café con mi amigo, ayudar a mi amiga en sus finanzas, hablar en público, y ver crecer (profesionalmente) a mi amiga son mis propósitos. Yo también quiero crecer, pero cuando queremos ver al otro crecer más que a uno es algo fantástico”, destacó el representante.

Finalmente, la cuarta clave tiene relación con todo el aprendizaje del individuo.

“Tiene que ver con todo el conocimiento que hemos aprendido hasta ahora, desde todas las dimensiones posibles como el colegio y la universidad. Desde mi perspectiva, tener información te permite tomar grandes y buenas decisiones, por ello siempre tenemos que estar preparados”.

También dijo que, en los próximos siete años, el 54% de todas las profesiones y trabajos desaparecerán. Esto implica que el profesional tiene que adaptarse y flexibilizarse.

“Se acabó lo de trabajar en una sola área como, por ejemplo, administración y finanzas. Entonces, esto requiere aprender nuevos conocimientos en comunicación, venta, Inteligencia Artificial (IA) y gestión de emociones. El mundo está cambiando”, complementó el disertante.

Walter Moro, representante de una firma de productos veterinarios, destacó la intervención del CEO del Grupo ECO.

“Hay que aplicar (lo explicado) en forma diaria. Levantarse con actitud positiva porque esto atrae todo lo bueno”.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario