A sus 24 años, Luis Carlos Zambrano Ávila es arquitecto y gerente de Z Management, una agencia de influencers y marketing que ha logrado conectar talentos con marcas de renombre. Con solo cinco meses en el mercado, Z Management ha trabajado con empresas como Copa Airlines, Adidas, Perfumeria First y Coca-Cola, entre otros.
“La principal razón que me motivó (a abrir mi agencia) fue la oportunidad de conectar marcas con personas, usando la creatividad y la estrategia para generar valor”, explicó Zambrano, quien ha innovado en el marketing en Bolivia al implementar un enfoque auténtico y cercano al contenido colaborativo.
Luis Carlos, está involucrado en management de redes sociales desde hace cuatro años gracias a su hermana, Anahí Zambrano. Al trabajar con influencers como Anahí Zambrano y Agustín Bajda, comprobó cómo la autenticidad fortalece la conexión entre marcas y su público.
Para él, las ventajas de trabajar con influencers van más allá de campañas exitosas, pues le han permitido expandir su red de contactos y conocimientos a nivel internacional, lo que ha sido clave para su crecimiento profesional.
“Las redes sociales son un trabajo 24/7”, destacó, subrayando la importancia de la dedicación constante en este campo. Su consejo para los jóvenes interesados en el marketing es claro: investigar el mercado, especializarse en un nicho y ser perseverantes.
Tamara Álvarez Espinoza
Tamara Álvarez Espinoza, de 23 años, es estudiante de Comunicación Social y creadora de contenido. Con casi dos años de experiencia en marketing independiente y su trabajo en la agencia Orange360, ha colaborado con marcas como Cafetería BuenDía, SBC Roofttop, Colpacaranda y NIBOL.
Para Álvarez, los jóvenes están cambiando la manera en la que se comunican con sus audiencias al priorizar la autenticidad. «Si una marca se enfoca únicamente en sus productos sin conectar con su público, pierde la oportunidad de generar interacción y fidelidad«, explicó Tamara. Esta cercanía es clave para generar fidelidad y engagement.