Dic 11, 2024 @ 19:42
Bandera superior



7 de diciembre de 2024, 21:15 PM

7 de diciembre de 2024, 21:15 PM

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó en conferencia de prensa que la demanda de aceite comestible en el país representa menos del 20% de la producción total y señaló que existen “operaciones de sabotaje y desabastecimiento” para generar descontento en la población boliviana.

“La demanda de aceite en nuestro país, para el mercado interno, representa menos del 20% de la producción total de aceite. Por lo que no debería existir ningún tipo de desabastecimiento en el mercado interno”, aseguró Prada ante los medios.

La ministra de Estado, según el reporte de medios estatales, explicó que, la oferta de aceite refinado de soya en el país es de 457.292 toneladas, la exportación llegó a un volumen de 328.609 toneladas y el consumo interno alcanzó, hasta el 15 de noviembre, a 75.992 toneladas. Se estiman que la demanda nacional hasta el 31 de diciembre sea de 12.944 toneladas.

Prada resaltó que aun cumpliendo con mercado interno y las exportaciones, hay un saldo de 39.747 toneladas.

“Son algunas personas inescrupulosas que lamentablemente por intereses políticos o por intereses económicos ocultan el producto para esperar que suba más el precio y ganar más a costa de dañar a la población”, denunció.

También indicó que existe producción de aceite y lo que ocurre es que «gente inescrupulosa incurre» en el delito de agio y especulación “ocultado” para luego comercializar el producto a precios elevados.

“Hay operaciones de sabotaje y desabastecimiento con algo tan sensible como es la alimentación de las familias bolivianas. Parte de esta guerra económica que estamos enfrentando, la estamos viendo en muchas de las esferas”, dijo.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario