Dic 11, 2024 @ 23:38
Bandera superior



10 de diciembre de 2024, 17:55 PM

10 de diciembre de 2024, 17:55 PM

Las recientes declaraciones del magnate boliviano Marcelo Claure cayeron mal en el gabinete del presidente Luis Arce y desde allí cuestionaron una encuesta patrocinada por el empresario que señala a la gestión del presidente Luis Arce como una “de las peores” de la historia.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, reaccionó ante las declaraciones de Claure, quien también planteó la necesidad de un cambio estructural en el modelo económico del país. Flores recomendó a Claure invertir en áreas productivas.

“Seguramente está queriendo tener un presidente que esté a su servicio, un presidente servil a intereses fuera de nuestro país. Es diferente vivir en otro país con las comodidades y sin las necesidades que tiene nuestro pueblo boliviano”, afirmó Flores, haciendo alusión a que Claure reside en Estados Unidos.

Flores resaltó los desafíos que enfrenta la producción en Bolivia, como los riesgos climáticos y otros factores externos, y sugirió que el empresario se enfoque en apoyar a sectores clave de la economía nacional. “Sería bueno que venga y coordine mejor para invertir realmente en el tema productivo. Invertir en el fútbol es otra cosa”, añadió.

Un mensaje contundente

Flores también señaló que el Gobierno no cederá a las presiones de ningún empresario y defendió la gestión del presidente Arce frente a las críticas. “No vamos a estar serviles a ningún empresario. Por lo tanto, esa opinión  queda ahí nomás. El pueblo boliviano sabrá tomar decisiones en su momento”, afirmó.

El ministro insinuó que las declaraciones de Claure tienen una motivación política, acusándolo de intentar influir en la elección de un líder más alineado con sus intereses. “Está queriendo seguramente poner a un presidente que sea servil a estos intereses que están fuera de nuestro país”, apuntó.

Las declaraciones de Claure

Las palabras de Flores llegan tras una entrevista de Claure con Bolivisión, donde calificó a Luis Arce como “uno de los peores presidentes en la historia de Bolivia” y aseguró que el país necesita un cambio rotundo. Según una encuesta encargada por el empresario, el índice de aprobación del primer mandatario no supera el 5%, mientras que el 80% de la población clama por un cambio de modelo económico.

Claure también sugirió la implementación de elecciones primarias y se mostró dispuesto a financiar este proceso, con el objetivo de encontrar un candidato que represente un cambio real para el país.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario