20 de diciembre de 2024, 11:57 AM
20 de diciembre de 2024, 11:57 AM
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) multó a Boliviana de Aviación (BoA) con 80.000 UFVs, que equivale a 204.800 bolivianos, además de abrirle ocho procesos por demora y cancelación de vuelos.
“Sí, nosotros tenemos esos procesos; el ministro (de Obras Públicas, Edgar Montaño) ha instruido un control riguroso y eso estamos haciendo”, respondió Néstor Ríos, director de la ATT cuando fue consultado en conferencia de prensa sobre si BoA fue multada con 80.000 UFVs.
Por otro lado, indicó que entre el 5 y el 16 de diciembre se registraron 277 vuelos demorados y 14 vuelos cancelados, afectando a 39.000 usuarios. De ellos, 5.333 pasajeros recibieron sus respectivas compensaciones.
“Evidenciamos que existen demoras por diversas situaciones y un arrastre de vuelos por un efecto en cadena. En muchos casos, las causas se deben a situaciones climáticas que no permitieron realizar vuelos en ciertas regiones del país”, afirmó.
Ríos también agregó que, durante este período, la ATT inició ocho procesos sancionadores, de los cuales cuatro corresponden a las dos primeras semanas de diciembre y las restantes cuatro que se iniciaron recientemente.
“La falta de acceso a información clara y oportuna a los usuarios durante situaciones de afectación es un problema recurrente que BoA debe resolver. Es deber de la empresa informar debidamente, tratar al pasajero con respeto y guiarlo a una solución”, enfatizó Ríos.