24 de diciembre de 2024, 19:07 PM
24 de diciembre de 2024, 19:07 PM
En su mensaje navideño de menos de dos minutos de duración el presidente Luis Arce agradeció a los bolivianos por resistir la crisis económica que atraviesa el país y también por haber evitado que la convulsión que se generó provoque una desestabilización de su gobierno.
“Este año difícil nos ha enseñado que con trabajo y solidaridad los bolivianos podemos renovarnos y avanzar hacia un futuro mejor, quiero agradecerles de corazón y reconocer el esfuerzo de todos para superar esta etapa y avanzar hacia una Bolivia próspera llena de esperanza”, dijo el jefe de Estado en un mensaje que fue grabado junto con algunas personas, presumiblemente en la Casa Grande del Pueblo.
Bolivia atraviesa una severa crisis económica que no encuentra salida y el Gobierno está inmerso en una pelea intestina con el líder del partido político que lo sustenta, Evo Morales. La falta de combustible que recrudeció en esta Navidad; la crisis de divisas y la falta de alimentos de la canasta familiar arrinconaron al Gobierno.
“Que esta Navidad sea un tiempo de reflexión, de reconocer y subsanar nuestros errores, un momento para valorar la paz que hoy vivimos, el triunfo de nuestra unidad y el compromiso de un pueblo que no permitió que gane la convulsión, la paz es un bien común que debemos cuidar”, dijo más adelante el presidente.
En febrero y octubre el arcismo resistió el embate de sus pares evistas que bloquearon caminos y dejaron sin alimento a las ciudades. El Gobierno aprovechó para responsabilizar de toda la crisis a esa presión política de su antecesor, Evo Morales.
“El 2025 será un año histórico, el año de nuestro Bicentenario, un momento de renovaciones y de oportunidades para seguir avanzando hacia la Bolivia industrializada, libre e independiente que soñamos”, dijo en el cierre de su discurso.