El presidente Luis Arce informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió 292 emergencias provocadas por las lluvias en diversos tramos camineros de la red vial fundamental, demandando una ejecución de Bs 3,5 millones del Plan de Lluvias 2024 – 2025.
“Hasta la fecha, nuestra Administradora Boliviana de Carreteras ha respondido a 292 eventos, logrando la ejecución parcial del Plan de Lluvias 2024-2025, que ya supera los Bs 3,5 millones”, explicó el mandatario en un post en sus cuentas en redes sociales.
Además, dijo que las copiosas lluvias que se registran en distintas regiones del país, impulsan a que se trabaje “incansablemente” para asegurar que las carreteras de la Red Vial Fundamental se mantengan transitables.
El Plan de Lluvias 2024 – 2025 tiene previsto invertir Bs 41,1 millones, para atender los casos de emergencia que se presenten en la Red Vial Fundamental (RVF) durante la época de aguaceros, como ser deslizamientos, inundaciones, incremento en los caudales en alcantarillas y socavaciones por erosión acelerada, entre otros.