A pesar de que Kate Middleton tiene muy poco de haber regresado a la vida pública tras una pausa de varios meses luego de ser diagnosticada con cáncer a principios del 2024, una nueva polémica acecha a la princesa. Inesperadamente, se trata de un aspecto que todos amamos, pero que en las últimas semanas ha generado polémica: sus imponentes looks.
¿Cómo comenzó la polémica sobre los estilismos de Kate Middleton?
Todo comenzó el primero de febrero, cuando el periódico británico Sunday Times anunció, citando fuentes y de la realeza oficiales, que ya no informarían más sobre la ropa que lleva Kate Middleton en los actos públicos, esto con la finalidad de que no se le de más visibilidad a la ropa que a lo verdadera importante: las acciones humanitarias que realiza la princesa de Gales.
“Quieren que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está destacando. Siempre habrá una apreciación de lo que viste la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que viste? No. El estilo está ahí, pero se trata de la esencia”.
La información emitida por Sunday Times causó cierto revuelo, obligando a que el Palacio Kensington aclarara la situación sobre la vestimenta de Kate Middleton.
“Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus atuendos. Para que quede claro, los comentarios que aparecen en el artículo son míos, no de la princesa. Los comentarios que se publicaron no deben atribuirse directamente a la princesa”, señala la primera parte del comunicado.
“No ha habido ningún cambio en nuestro enfoque a la hora de compartir información sobre la vestimenta de Su Alteza Real”, explican.
Aclarada esta situación, se espera entonces, que desde la Casa Real sigan compartiendo detalles sobre los atuendos de Kate Middleton en ocasiones especiales, pero no para compromisos más cotidianos en los que la intención de su presencia es apoyar causas sociales.