La Guacherna es uno de los desfiles más esperados del Carnaval de Barranquilla, que se realiza en la noche por una de las principales vías de la ciudad. En el evento miles de personas se dan cita para bailar, exponer la cultura carnavalera, entre brillos, colorido que emulan los faroles y luceros de lo expuesto por Estercita Forero en su canción homenaje.
Este año se vivió una situación inédita y sin precedentes, pues Shakira fue la encargada de darle apertura, con su gira de conciertos de Las mujeres ya no lloran. Aunque algunos pensaron que, debido a la importancia de la artista y el desgaste que pudo haber significado sus dos presentaciones frente a miles de fanáticos, la artista sorprendió en sus redes sociales con una publicación en la que aparece junto a sus niños disfrutando de la gala.
Disfrazados, con sus caras maquilladas, con atuendos alusivos a la celebración y cantando “la Guacherna, la Guacherna, la Guacherna en Carnaval”, Shakira confirmó que se sumó al festejo por todo lo alto y acompañada de sus retoños. Además, en la publicación destacó un mensaje en el que aseguró sentirse orgullosa de poder mostrarles a Milan y Sasha lo que es la cultura con la que creció cuando vivió en Colombia.
“Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la guacherna en carnaval! 🎉”, escribió en el pie de la publicación, generando miles de interacciones de sus fans en el mundo.