Abr 4, 2025 @ 7:48
Bandera superior


Enrique Iglesias ha lanzado una advertencia a sus seguidores sobre las estafas en las que delincuentes fingen ser celebridades para engañar a sus víctimas. El cantante español reaccionó tras conocerse el caso de Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años que fue estafada por un impostor que se hacía pasar por él.

Cepeda, mujer de raíces mexicanas afincada en Los Ángeles, California, creyó durante dos años que mantenía contacto directo con Iglesias. El estafador la manipuló emocionalmente con promesas falsas, al punto de hacerle considerar el divorcio. 

Sin embargo, lo más grave fue la suma de dinero que perdió en el engaño: más de 3,000 dólares enviados en tarjetas de regalo. Finalmente, se confirmó que las llamadas del estafador provenían de Nigeria, país donde operan múltiples redes de fraude cibernético.

Ante la repercusión del caso, el equipo del artista emitió un comunicado instando a los seguidores a interactuar únicamente con los perfiles oficiales y verificados del cantante. Iglesias, visiblemente afectado, también se pronunció en redes sociales: “Todo lo demás es una estafa. Es muy triste ver a criminales aprovecharse de personas buenas con engaños. No dejen que nadie los engañe, por favor”, escribió. Para asegurarse de que su mensaje llegara a la mayor cantidad de personas, lo publicó en inglés y español.

 



Enlace a la fuente

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario