Abr 3, 2025 @ 20:47
Bandera superior


El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, pide al senador Andrónico Rodríguez y los demás parlamentarios aprobar el crédito del Japón, de $us 100 millones, para garantizar las elecciones generales del 17 de agosto.

Según Torres, el 50% de ese monto total está destinado a financiar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el operativo de la votación en el exterior.

El restante 50% se distribuirá entre los Gobiernos Municipales del país para inversiones en proyectos y otros requerimientos de la población.

«Bolivia no se va tragar el hecho de que no haya elecciones, por eso le pido a Andrónico y otros parlamentarios aprobarlo, porque con ese dinero se garantiza las elecciones generales. Si no lo hacen ponen en riesgo el proceso eleccionario y la democracia en el país», expresó Torres.

Asimismo, la autoridad edilicia planteó otra cumbre política si en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) algunos parlamentarios se oponen a la aprobación del crédito del Japón.

La senadora del FRI Zoya Zamora se sumó al pedido del alcalde Torres para la aprobación del crédito «blando» y de libre disponibilidad otorgado por el gobierno del Japón.

«Es el único préstamo para garantizar la votación de los bolivianos en el exterior y las elecciones generales. Si bien el gobierno busca su aprobación para hacer campaña electoral, por esta única vez hemos apoyado y seguiremos, ya que hemos firmado un acuerdo con el TSE y otros partidos», afirmó Zamora, hija del extinto fundador del Frente Revolucionario de Izquierda, Óscar Zamora.

La legisladora refutó al diputado Edwin Rosas por su insinuación de que algunos parlamentarios del FRI votaron en contra de la aprobación del crédito japonés.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario