El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó este lunes la política arancelaria impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Rechazamos totalmente la imposición de aranceles, que no tiene ningún estudio técnico detrás, es una decisión netamente política que afecta a muchos países”, dijo Arce en una conferencia de prensa.
La semana pasada, Trump impuso un arancel aduanero mínimo universal del 10% para todos los productos que ingresen a EE.UU., incluidos los bolivianos.
Pero, “nosotros, desde el gobierno nacional, lo que hicimos es abrir nuevos mercados (…). La visión del gobierno es mirar siempre hacia nuestra región, antes que estar mirando a otros países donde imponen políticas que están afectando al planeta entero”, afirmó Arce.
“Es muy probable que luego vaya a tener consecuencias a nivel mundial (…), es decir, uno podría esperar inclusive una recesión mundial por todo lo que se está haciendo desde EE.UU. en procura de mantener su liderazgo económico ante un emergente bloque que claramente está demostrando su potencialidad”, continuó.