“En las elecciones tenemos la gran oportunidad de cambiar la ALP; hay buenos diputados y senadores que entienden para qué han sido elegidos, pero hay muchos que solo atienden a intereses personales y políticos. Necesitamos una Asamblea que responda a los intereses del pueblo”, sostuvo en un mensaje el presidente Luis Arce, desde San Benito (Cochabamba), donde lo proclamaron como candidato presidenciable en los comicios del próximo 17 de agosto.
En un acto masivo desarrollado este sábado en el municipio de San Benito, organizaciones sociales afines al gobierno nacional proclamaron oficialmente al presidente Luis Arce Catacora como candidato presidencial del MAS-IPSP.
Durante su intervención, el mandatario agradeció el respaldo de las bases sociales y aseguró que el oficialismo volverá a ganar en los comicios. “Estamos comprometidos con las necesidades del pueblo boliviano y vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente. Vamos a volver a ganar estas elecciones”, manifestó.
En el mismo acto, Arce lamentó la actitud de algunos parlamentarios, a quienes acusó de frenar el desarrollo del país al no aprobar los créditos financieros solicitados por el Órgano Ejecutivo. “No se puede entender que haya legisladores que se opongan a proyectos que benefician directamente al pueblo”, reclamó. Asimismo, el también presidente habló de tres ejes temáticos: política, industrialización y obras y gestión.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que también acudió al evento, manifestó «miren ustedes, aquí están todos los municipios, las organizaciones para apoyarlo». Sin embargo, aclaró que la elección oficial de los precandidatos será definida en el ampliado previsto para el 3 de mayo.