11 de junio de 2024, 10:45 AM
11 de junio de 2024, 10:45 AM
Amas de casa y dirigentes vecinales de Santa Cruz de la Sierra alzaron su voz este martes en una protesta en la plaza 24 de Septiembre. Exigieron al Gobierno acciones inmediatas para frenar el desmedido incremento en los precios de la canasta familiar.
Omar Rivera, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), expresó la profunda preocupación y angustia que embarga a las familias cruceñas ante la escalada de precios que ha hecho inalcanzables productos básicos como el tomate, la papa, el huevo, la cebolla y la carne.
«¡Basta de precios por las nubes!», clamaban los manifestantes mientras exhibían carteles con mensajes que reflejaban su indignación. «No podemos seguir soportando esta situación que nos empuja a la miseria», exclamó una de las amas de casa presentes.
Rivera responsabilizó directamente al gerente general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz Taca, por la crisis actual. Lo acusó de una «pésima administración» que ha generado escasez de combustible y disparado los costos del transporte, lo que a su vez se traduce en el alza generalizada de precios.
«Exigimos la destitución inmediata de este señor que está ocasionando tanto daño al pueblo boliviano», sentenció Rivera. «No podemos permitir que la especulación y la ineficiencia de las autoridades nos condenen al hambre y la desesperación», añadió.