Oct 24, 2024 @ 3:21
Bandera superior



12 de junio de 2024, 18:51 PM

12 de junio de 2024, 18:51 PM

Ante la convocatoria emitida por la Cámara de Diputados para una sesión el día jueves, a las 14:00; los comunarios que mantienen el bloqueo en Yapacaní, afirman que la medida de presión se mantendrá hasta que se apruebe el proyecto de ley que viabilice la construcción de la carretera que demandan. 

Sin embargo, aseguraron que una vez  se conozca que se instaló la sesión se prevé volver a abrir las válvulas del pozo Yarara X2, que el martes obligaron a los trabajadores a cerrar. 

La convocatoria de la Cámara de Diputados 

La Cámara de Diputados de Bolivia convocó a una sesión ordinaria para este jueves 13 de junio a las 14:00 horas. Uno de los puntos centrales de la agenda será la aprobación del crédito para la construcción del tramo carretero Norte Integrado – Yapacaní.

La diputada María René Álvarez confirmó que la aprobación del crédito será debatida en la sesión. «En la reunión que tuvimos por unanimidad se decidió que los proyectos de ley que tienen que ver con préstamos sean agendados para la sesión de mañana a las dos de la tarde. Está previsto tratar el proyecto de ley que tiene que ver con Yapacaní«, declaró Álvarez.

La respuesta de las organizaciones sociales en Yapacaní 

Ante la convocatoria de los diputados para una sesión este jueves, los comunarios del norte integrado anunciaron que cuando se instalen el hemiciclo levantarán la medida del cierre de válvulas del pozo Yarara X2; sin embargo, el bloqueo de la carretera se mantendrá hasta que se apruebe el proyecto carretero Norte Integrado – Yapacaní.

Van por el sexto día de cierre de carreteras 

Entre tanto, las diversas organizaciones sociales del norte integrado prevén ir este jueves por el sexto día de bloqueo en la carretera nueva hacia Cochabamba.

Las interminables filas de vehículos en ambos lados del punto de bloqueo ya son kilométricas y la desesperación de los pasajeros y conductores se crece cada hora que permanecen varados.

Sin embargo, los comunarios demandan la construcción de un tramo de 30 kilómetros de asfalto que una Yapacaní con el Norte Integrado. Para ello, exigen la aprobación de un crédito externo de $us 35 millones por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario