Oct 24, 2024 @ 0:22
Bandera superior



13 de junio de 2024, 19:00 PM

13 de junio de 2024, 19:00 PM

La historia de los trillizos Arón, Víctor y Asemet ha dejado huella en el hospital Francés. La semana pasada, el Servicio de Neonatología vivió con alegría y esperanza el alta de los hermanitos que retornaron a casa después de permanecer tres meses en cuidados intermedios.

Ingresaron al servicio en marzo derivados de una clínica privada y del hospital de niños, y el pasado jueves  dejaron el hospital, cargados en brazos de sus padres. La labor de los médicos, enfermeras y todo el equipo de profesionales hizo el milagro, ya que los bebés nacieron sietemesinos e ingresaron al hospital en un estado delicado y con muy bajo peso. Nacieron con 33 semanas.

El primero fue recibido el 10 marzo, con 980 gramos de peso, por lo que las chances de sobrevivir eran mínimas. “Al segundo día de vida de ese pequeño, un colega me llamó y me dijo: necesito un espacio y lo recibimos. No pesaba ni un kilogramo. Los otros dos llegaron después, derivados del hospital de niños”, señaló el jefe del Servicio de Neonatología, Juan Rojas.

“Ahora los tres pesan más de tres kilogramos, están en buen estado de salud. Son unos gorditos hermosos”, dice el médico, al destacar la labor comprometida del personal, y su dedicación y solidaridad, ya que no solo les brindaron una atención adecuada, sino que apoyaron a la familia con leche, pañales y todo lo necesario. 

El servicio

El Servicio de Neonatología del hospital Francés cuenta con 20 camas (con incubadoras y servocunas) en sus tres salas. El establecimiento de segundo nivel busca habilitar cuatro unidades de terapia intensiva pediátrica para descongestionar a la maternidad Percy Boland.

El Servicio de Neonatología asiste a  pacientes que nacen prematuros en el hospital y derivados de otros centros.  Recibe cada mes entre 20 y 30 pacientes del  maternológico

“Como servicio estamos buscando la manera de abrir terapia intensiva neonatal. Eso será un hecho histórico porque en el país no hay un hospital de segundo nivel con ese servicio y también ayudará a descongestionar la maternidad, porque lamentablemente la Percy Boland solo tiene 30 unidades que siempre están ocupadas”, dijo Rojas la semana pasada, cuando presentó el proyecto a las autoridades del Gobierno Municipal. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario