13 de junio de 2024, 15:31 PM
13 de junio de 2024, 15:31 PM
Concejales denunciaron rajaduras en la pavimentación de la carretera Tundy-La Peña-Oro Negro, obra que todavía no fue inaugurada. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra indicó que se detectaron fisuras en 25 losas que la empresa constructora ya está reponiendo. La inversión alcanza a bs 45,9 millones
El concejal Manuel Saavedra cuestionó la aparición de baches en una obra que ni siquiera ha sido inaugurada.
“Vemos que las cosas no se están haciendo bien, eso nos preocupa. La obra está concluida en marzo y recién la van a recibir en julio, cómo estará de mal hecha para que tengan que revisar cuatro meses”, protestó.
Al respecto, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, indicó que el costo de la obra es de Bs 45,9 millones y que ha sido entregada de forma provisional, por eso hicieron una inspección con los fiscales de obras y los vecinos, donde observaron fisuras en 25 losas, pero indica que todo el proyecto tiene 75.000.
“Esas 25 losas fueron observadas, porque estamos en la entrega provisional. La empresa tiene que volver a vaciar esas losas para luego entregarla de forma definitiva en 150 días”, dijo Luna.
La autoridad indica que las fisuran no fueron por una mala ejecución, “sino por los cambios bruscos de temperatura en el momento del vaciado” y ahora las están retirando completa para acomodarla de acuerdo con las especificaciones técnicas.