15 de junio de 2024, 10:00 AM
15 de junio de 2024, 10:00 AM
La Justicia ordenó la detención preventiva, por el lapso de 90 días, en la cárcel de Palmasola para los tres sujetos que fueron sindicados de traficar piezas de 20 fusiles (Stoner Rifle) SR-25 y 20 sobres de marihuana cripy.
Wilson S. S., Alain R. T. y Daniel S. M. fueron imputados por los delitos de tenencia ilícita y tráfico de armas de fuego y el juez cautelar ordenó la reclusión de todos en la audiencia, según informó la fiscal Delmy Guzmán.
En sus declaraciones, los imputados señalaron ante la fiscal Guzmán que fueron contratados para trasladar unas cajas que llegaron de encomienda y que desconocían que en su interior contenían piezas de fusiles.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los sujetos fueron encontrados en flagrancia con las 20 piezas de fusiles SR-25 embaladas y cargadas en una camioneta que estaba en el garaje de una vivienda de la Pampa de la Isla.
Aguilera dijo que a esta camioneta fue seguida por agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) desde una empresa de transporte de la Terminal Bimodal, de donde recogieron las armas. Además, a la misma empresa dejaron otro paquete con 20 envoltorios de marihuana cripy, que ya fue secuestrado.
Para el viceministro, estas tres personas detenidas pertenecían a una banda criminal dedicada al tráfico de armas y de sustancias controladas. Agregó que aún se busca a su cabecilla identificado con el apodo de ‘Viejo’.