Nov 23, 2024 @ 23:44
Bandera superior



11 de junio de 2024, 11:53 AM

11 de junio de 2024, 11:53 AM

Luego del levantamiento de los bloqueos en El Alto y Oruro, casi todas las rutas del país quedaron expeditas, excepto la nueva carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, que permanece bloqueada en el municipio de Yapacaní.

Según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el bloqueo en tierras cruceñas es en la comunidad de San Germán.

Este martes se cumplen cinco días de bloqueo en dicha ruta. Los comunarios exigen al Gobierno la construcción de un tramo de 30 kilómetros que una Yapacaní con la zona norte y, para ello, exigen la aprobación de un crédito externo de $us 35 millones por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Las protestas se han intensificado y anuncian que se radicalizarán con el cierre de válvulas de pozos petroleros y gasíferos.

La jornada del lunes, al finalizar la tarde, la Policía intervino con el uso de gases lacrimógenos el bloqueo que el transporte pesado mantenía en Oruro, en el sector de la tranca nueva de Vilaque. Los uniformados lograron despejar la vía utilizando gases lacrimógenos, a pesar que los bloqueadores lanzaban piedras y objetos contra los uniformados. Según el informe policial, dos personas fueron arrestadas.

En la ciudad de El Alto también se logró levantar el bloqueo de los transportistas, con la instalación de mesas de diálogo con el Gobierno. Los puntos de bloqueo estaban ubicados en el puente del Cruce Villa Adela y Molino Andino.

Los transportistas de todo el país exigen la normalización en la venta de combustibles, solución a la escasez de dólares. La Cámara de Transporte Pesado anunció que el próximo lunes 17 de junio se iniciará un bloqueo masivo en todas las carreteras del país, medida que coincidirá con las protestas del sector gremial, que desde este martes inició una marcha desde Patacamaya.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario