17 de junio de 2024, 15:19 PM
17 de junio de 2024, 15:19 PM
La mujer acusada de provocar un incendio en la habitación donde vivía con sus hijos, quienes murieron calcinados junto a su padre que los visitó esa jornada, alega ser inocente.
Desde la celda policial en el municipio de San Julián, la mujer dice que el papá de sus hijos le pidió llevarlos a pasear, es por ello que ella accedió y se los entregó aproximadamente las 11:00 del sábado; sin embargo, tras pasar las horas, ella ni su abuela lograban tener contacto con él, y recién por la noche vio nuevamente a sus hijos en un parque, cerca de donde trabaja, por lo que se cercioró que todo estaba normal.
La mujer que ahora es señalada de provocar el incendio y calcinar a sus hijos y al padre de ellos, indica que se encontraba trabajando. A las 17:00 una de sus amigas, le pidió trabajar desde temprano en la licorería, es así que ese sábado ante la insistencia de sus hijos que le pidieron que regrese temprano a su casa, ella retornó a su habitación aproximadamente las 1:30 de la madrugada del domingo, hora en la que encontró a varios policías afuera de la casa y le informaban que se había registrado un incendio.
«No teníamos ni encendedor en mi cuarto, no sé cómo pasó. Yo estaba trabajando, hay cámaras de seguridad ahí, pueden ver que yo estaba trabajando», alega Norma Arias Zurita, de 22 años, en entrevista con radio televisión central San Julián, un medio rural de donde se produjo la tragedia.
La mujer cuenta que el papá de sus hijos no estuvo presente en sus vidas, ella fue quien trató de sacar adelante a sus pequeños, pero que ese domingo, era la primera vez que pidió llevarlos a pasear porque supuestamente se iba a ir a La Paz a trabajar.
«Mi abuela fue a visitarme a mi cuarto y es aquí que él (papá de sus hijos) vino a pedir que se los de a mis hijos porque quería salir a pasear.. Con mi abuela se lo permitimos (…) Yo no estaba enojada con él, pese a que me debía pensiones desde hace cuatro años, pero mis hijos estaban contentos ese día», recuerda.
Añade que el papá de sus hijos, incluso le fue a comprar cerveza, le vendió primero una latita con la bebida alcohólica, y luego antes de irse del lugar, nuevamente le pidió otras tres latas, es ahí que vio por última vez con vida a sus dos pequeños.
«Mis hijos se despidieron como si supieran que le iba a pasar algo, porque me pidieron que regrese a casa temprano. (…) yo ni presentí que iba a suceder esto, sino, no se los haya dado a mis hijos», manifiesta la mujer desde la celda policial.
Agregó que se encuentra todavía en celdas policiales por seguridad, ya que la población se encuentra enardecida, ya que la sindican de ser quien mató a sus hijos y al papá de sus pequeños.
«Mi cuarto ni siquiera tenía llaves por fuera, el de seguridad dijo que estaba pegado por dentro, él ya ha ido a declarar a la Policía. Incluso estábamos con la luz de mi celular porque nos habían cortado la corriente que me pasaban los vecinos», agregó.
Norma dice que la gente no cree su versión, pero ella asegura que varias personas pueden comprobar que no estaba en su casa, sino trabajando, por lo que insiste en su inocencia.
Ahora sus hijos y su ex, son velados, mientras que ella continúa en celdas policiales.
Mientras tanto, las investigaciones preliminares y la población de San Julián, acusa a la mamá de los niños calcinados, de ser quien provocó el incendio, incluso este lunes, salieron en una marcha exigiendo justicia por las víctimas.
El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que la mujer se encuentra investigada, pero que los resultados de las pericias determinaran si tuvo o no participación en el hecho.