18 de junio de 2024, 17:31 PM
18 de junio de 2024, 17:31 PM
La Secretaría Municipal de Salud y Control Ambiental (Smsca) desplegó a más de 30 funcionarios en el marco del Plan San Juan, para la difusión y control de la lista oficial de embutidos autorizados para su comercialización durante «la noche más fría del año».
La mañana de este martes, la Dirección de Mercados, el Departamento de Defensa al Consumidor y el Departamento de Inocuidad se dieron cita en los mercados del Abasto Campesino y Alto San Pedro, en la capital cruceña. El objetivo fue: controlar la calidad de los productos, verificar las etiquetas de salubridad y asegurar que solo se vendan marcas autorizadas.
Asimismo, la Dirección de Centros de Abastecimientos, a cargo de Javier Zurita, aprovechó la ocasión para controlar también los precios de verduras. En días pasados, estos precios se encontraban elevados, debido a diversos eventos en el país.
“El fin es controlar; que el pueblo cruceño se sienta tranquilo. Que tenemos que cuidar los precios de la canasta familiar, tenemos que cuidar la salud, más que todo, en base a los productos que se expenden”, afirmó Zurita.
Los funcionarios municipales instaron a la ciudadanía a consumir solo los embutidos que aparecen en la lista oficial, ya que estas empresas han pasado por diferentes etapas de análisis para garantizar que sus productos no representan riesgos para la salud.
Los productos que no se encuentren en la lista serán decomisados, ya que pueden representar un peligro para la salud pública. El Director de Mercados, Javier Zurita, subrayó: “Todo aquel chorizo que no esté en esta lista, son decomisados o retirados de los puestos de ventas”.