18 de junio de 2024, 19:32 PM
18 de junio de 2024, 19:32 PM
La Fiscalía de Santa Cruz abrió una investigación oficial en contra del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Alejandro Valverde, que fue restringido de sus competencias y suspendido por cuatro meses en un proceso interno.
Róger Mariaca, fiscal departamental, manifestó que la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público inició una investigación en contra del decano por el presunto delito de concusión y, en ese sentido, se derivó el caso a un fiscal y también a un policía.
“Son diferentes hechos de corrupción denunciado por personas, como la FUL, personeros de la misma Uagrm”, afirmó Mariaca en contacto con los medios.
Valverde fue acusado por estudiantes y trabajadores de la Uagrm luego que se difundió una serie de audios en los que, supuestamente, se escucha al sindicado chantajear y menospreciar al personal femenino de esa casa de estudios superiores.
A raíz de ello, la Uagrm suspendió sus actividades durante seis días después que de conocerse la resolución del Tribunal de Justicia Universitaria que restringió las competencias del decano Velarde para manejar recursos y contratar personal. A eso se sumó que el decano fue suspendido por cuatro meses sin goce de haberes dentro de un proceso seguido por una docente.