19 de junio de 2024, 17:03 PM
19 de junio de 2024, 17:03 PM
El objetivo de estos operativos es garantizar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con la Ley Departamental del Turismo N°147 y ofrezcan atención de calidad a los turistas.
Hugo Cabrera, responsable de Inspectores de la Dirección de Turismo y Cultura, informó que, en el operativo más reciente, se inspeccionaron hospedajes en las zonas de: la Terminal Bimodal, avenidas Mutualista, Alemania y Busch, así como en el centro de la ciudad. En total, se notificó a 113 empresas y se multó a dos, por incumplimiento de la normativa vigente.
Además, se realizaron inspecciones en seis hospedajes de los municipios de Roboré y San José de Chiquitos, los cuales están en proceso de renovar o tramitar por primera vez su licencia para mejorar su categoría. En estas localidades, también se notificó a 20 empresas, que no contaban con la licencia de funcionamiento requerida.
El pasado fin de semana, la Dirección de Turismo y Cultura también llevó a cabo un operativo de control a prestadores de servicios de transporte turístico, en la tranca de la Angostura. La finalidad fue asegurar que estos servicios cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y calidad del servicio a los turistas nacionales y extranjeros.
Este operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Transporte, en el marco de la Ley Departamental N° 96 y la Ley Departamental del Turismo N° 147, así como la Ley General del Turismo N° 292, que regulan el transporte interprovincial y la prestación de servicios turísticos.